jueves, 25 de noviembre de 2010

Croissant

Nos encanta hacer recetas nuevas, innovar, experimentar y sobre todo disfrutar en la cocina. Tenemos la Thermomix desde hace bastante años, pero en un principio su uso se limitaba a la base de pizza y poco más.


Pensamos que ya era hora de sacarle partido a este utensilio de cocina que tiene tantas posibilidades. Comenzamos a buscar recetas y finalmente nos decidimos por hacer unos croissants.

Ingredientes:
120 g de leche
100 g de mantequilla  
100 g de azucar
un pellizco de sal
20 g de levadura
1 huevo grande
300 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de azucar vainillado 

Preparación:
Poner en el vaso la leche, 50 g de mantequilla, el azucar y la sal y programar 1 minuto a 40º y velocidad 2. 
Agregar la levadura, el huevo, la harina y el azucar vainillado y mezcle 10 segundos a velocidad 6. A continuacion programe 2 minutos, velocidad Espiga. Retire la masa del vaso, envuelvala en papel transparente y dejarla reposar 30 minutos.
Pasado este tiempo, poner la masa sobre una superficie enharinada, espolvoree la masa con harina y estirela, dejandola bien fina. Darle forma de rectangulo.
Pintar el rectangulo con la mantequilla restante ablandada, dejando los bordes sin pintar. Utilice toda la mantequilla.
Doblar el rectangulo en 3. Dele medio giro a la masa hacia la derecha y estire otra vez formando de nuevo un rectangulo. Repetir esta operacion 3 veces e introduzcalo en el frigorifico, envuelta en plastico, durante otros 30 minutos.
Estirar la masa, dividala en 2 a lo largo, y haga rectangulos en cada parte que hemos cortado con un cortapastas o cuchillo. Hacer un cortecito pequeño en la parte ancha del triangulo y pinte los bordes con huevo batido o leche.
Enrrollar los triangulos como si fueran cigarrillos y doble las puntas hacia dentro formando unos cuernecitos. Pintarlos de nuevo. Introducirlos en el horno precalentado a 180 º durante 15 o 20 minutos.
Mientras que estaba la masa en el horno, preparamos un ambíbar para dar brillo una vez sacados del horno.
No es nada facil darles forma pero no nos podemos quejar nada del resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario