lunes, 21 de febrero de 2011

Natillas

La natillas es uno de los postres que mas se hacen en casa. Y es tan habitual que no se nos había ocurrido compartirlo con vosotros.



Los ingredientes fundamentales para preparar natillas son huevos y leche aunque actualmente suelen agregarse vainilla, azúcar, canela y limón. Dependiendo de la tradición de las diversas zonas donde se cocinen, pueden llevar otros agregados como queso fresco, galleta, caramelo, chocolate o coco rallado.
Las natillas se suelen cocinar a fuego lento en un cazo, aunque según ciertas recetas se pueden cocinar también al baño María, al vapor, al horno, con o sin agua caliente, o incluso también en una olla a presión. El truco para que no cuajen los huevos consiste en no añadirlos directamente en el cazo que previamente hemos puesto al fuego. Cocinarlas hasta que estén listas pero no demasiado para evitar que se corten; resulta difícil, puesto que la diferencia la pueden marcar tan solo unos 2ºC. El agua del baño María disminuye el calor y facilita que las natillas cuajen antes de tiempo.

Nosotros las hecemos con esta maquinita que tanto nos gusta y tanto usamos, la Thermomix.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 50 gr de Contreau
Elaboración:

Poner las mariposas en la cuchilla.
Verter la leche y los huevos y mezclar unos segundos. A continuaión el azúcar blanco y el vainillado. Programar 7 minutos, a 85º y velocidad 1 1/2.
Cuando quede un minuto, mas o menos, para terminar, añadir el Contreau.
Volcar el contenido y dejar enfriar.
Para terminar nosotros ponemos galletas o canela para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario