domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta Tres Chocolates

El chocolate es una de mis pasiones y debilidades, y como no me gusta discriminar, lo mismo me da cualquiera de sus variedades.
Como no sabía cual escoger decidí hace esta tarta que las incluye todas....
La receta es super sencilla, en mi caso yo utilicé la Thermomix.

Ingredientes:
Un rulo de galletas
80 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
750 gr de nata (yo utilicé la de montar)
750 gr de leche
3 sobres de cuajada
Conguitos y fideos de chocolate para decorar

Elaboración:
Trituramos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida.
Lo colocamos en la base del molde bien extendida. Dejamos reposar en la nevera.


Introducimos el chocolate puro en el vaso y trituramos. Metemos 50 gr de azúcar, 250 gr de lehe, 250 gr de nata y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 4.
Lo vertemos en el molde.
A continuación hacemos lo mismo con el resto de los chocolates. 
Una vez fría, desmoldamos y decoramos.


Si no tienes Thermomix, lo puedes hacer muy sencillamente. Isasaweis lo hace estupendamente en su video. 
Espero que la hagáis pronto, es sencilla y está buenísima.

6 comentarios:

  1. La tarta te quedó preciosa...y es que esa tarta gusta a todo el mundo, y si nos gusta el chocolate mucho más....

    Un saludo!!!

    http:corazondealmibar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta. En mi casa la llamamos "la San Miguel", por eso de que :"allá dónde va, triunfa"...jajaja...

    Veo que tenemos la misma aficción por la decoración de las galletas y, directamente, te voy a preguntar ¿cómo preparas tu glasas? Es que estoy buscando una textura que veo en los blogs americanos, una que queda con brillo y como si fuera una gelatina o gel...no sé si me entiendes, el caso es que viendo tus galletas de navidad, me pareció que esa es la textura, a lo mejor es un efecto óptico mío, pero creo que algún ingrediente se pone que la hace quedar así...¿sabes de lo que te hablo?...

    Muchas gracias.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta más rica!!Con lo que me gusta a mi el chocolate...oye, tus piruletas de más abajo son IDEALES!!¿Las hiciste tú?Porque parecen de cuento, menudo arte hija. Me quedo como seguidora, un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!!!! Bienvenida.
    Efectivamente las piruletas las hecemos. Es muy senillo, fundimos el chocolate y lo ponemos en moldes para piruleta on su palito. Lo introducimos en la nevera y una vez solidificado, decoramos con diferentes motivos.

    ResponderEliminar