viernes, 13 de mayo de 2011

Bizcocho de Cacao

El mes de abril no estuvimos muy centrados en el blog, entre fiestas, trabajo, familia, compromisos... Vamos, lo que viene siendo un mes complicado. Pero queremos compensaros, por lo que estamos practicando recetas nuevas, buscando información, compartiendo trucos...

Nos encanta hacer bizcochos. Es una receta sencilla que se puede improvisar en cualquier momento, pues se realiza con ingredientes que normalmente tenemos en casa, y a su vez, puede sacarlos de mas de un apuro.
En esta ocasión simplemente lo hicimos para disfrutar. Una vez hecho, lo puedes poner de desayuno o de merienda, incluso de postre con el café.
En casa les gusta comerlo entre horas.
De cualquier forma recomendamos cualquier bizcocho, pero si eres chocolatera y te apasiona el cacao, como es nuestro caso, os encantará esta receta.

Concretamente esta receta la hemos cogido de un blog que tiene ideas muy interesantes para utilizar tu thermomix, Thermorecetas.
Ingredientes:
200 gr de caco (de la marca que utilicemos habitualmente)
200 gr de harina de repostería
4 huevos
150 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
150 gr de leche entera
1 sobre de levadura

Elaboración:
Primero mezclamos la harina, el cacao y la levadura, para ello, lo echamos en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 5. Lo echamos en un bol y reservamos.

A continuación ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y ponemos 3 minutos a velocidad 3,5. Añadimos la mantequilla y programamos otra vez otros 3 minutos a la misma velocidad.

Agregamos la leche y batimos a velocidad durante unos 20 segundos.
Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura y batimos durante 25 segundos a velocidad 4. Si no se ha incorporado todo, lo hacemos con la espátula y movimientos envolventes. 
Debe quedar una crema suave y espesa.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla y enharinamos por encima con un poco de cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario