jueves, 5 de mayo de 2011

Masa Quebrada (Masa Brisa)


Ingredientes
 
Masa quebrada salada
200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 4 gramos de sal y una pizca de azúcar.
 

Masa quebrada dulce
 200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass y una pizca de sal.

Elaboración
Lo primero decir que la elaboración es muy sencilla, pero recordamos que esta masa hay que trabajarla muy poco para que resulte granulosa, sólo hay que mezclar los ingredientes lo justo y tanto el huevo como la mantequilla tienen que estar recién salidos del frigorífico.
Incorpora los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar y la sal.
Bate a velocidad 4 durante 15 segundos y listo. Retira la masa quebrada del vaso de la Thermomix y haz una bola con ella sin manosearla demasiado. Envuélvela con film transparente y déjala en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia.
Pasado este tiempo ya puedes extender la masa quebrada con el rodillo con la mínima fricción posible para que no adquiera temperatura. Después podrás pasarla al molde sin que se rompa enrollándola sobre papel de horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario