domingo, 27 de noviembre de 2011

Natillas de Leche Merengada

Hola a todos y todas!!!!
Las natillas es un postre muy, muy sencillo que en casa es triunfo seguro. La verdad es, que siempre que las hacemos, vuelan. 
Y como no nos gusta quedarnos en lo típico, vamos probando nuevas recetas y posibilidades.
La receta la hemos recuperado de pan y aceite en mi cocina


Ingredientes:
600 g de leche merengada (ya preparada)
50 g de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de maizena
30 g de Cointreau (opcional) 
Canela en polvo y galletas para decorar


Elaboración:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso de la máquina todos los ingredientes excepto la canela en polvo y el Contreau (si se va a poner), y mezclar 10 segundos a velocidad 3. 
A continuación, programar 8 minutos, velocidad 4 a 90º.
Ahora programar  otros 2 minutos mas a la misma velocidad pero en este caso sin temperatura, e incorpore el licor a través del vocal. 
Una vez terminado el tiempo, lo vertemos en cuencos y decoramos  con canela o galletas, lo que mas nos guste.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena combinación! Me encantan las natillas y me encanta la leche merengada, así que las dos cosas juntas deben de estar tremendas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado al igual que estas deliciosas natillas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    coincidimos en el curso de galletas de Julia y Rocio y me he pasado por tu blog. Ya eras una experta en galletas!!!
    He anotado algunas recetas que tengo que probar si o si porque veo que tienes muchas cosas por aqui.
    Te seguiré y Enhorabuena por tu cumpleblog!

    ResponderEliminar