viernes, 18 de mayo de 2012

Bizcocho de Piñones y Yogur





Hola a todos:

Como va todo? Yo todavía sigo con las obras en casa y con una previsión de alargarse un mes mas. Es terrible! No se donde tengo las cosas pero me voy organizando y me resisto a hacer alguna rece trilla sencilla y rápida.
Este es el caso del bizcocho con piñones y yogur.
De verdad me ha sorprendido lo jugosito que queda y el toque de los piñones, maravilloso. Con lo que me gustan los piñones en particular ya los frutos secos en general!


Ingredientes:
4 Huevos
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de oliva
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
50 gr de piñones

Elaboración:
Ponemos los huevos y el yogurben un bol y batimos. Añadimos el azucar y cuando este bien integrado, añadimos el aceite y la levadura. Seguimos batiendo hasta obtener una masa cremosa.
Ahora agregamos la harina tamizada y mezclamos muy, muy bien hasta que esten integrados todos los ingredientes.
Por ultimo, añadimos los piñones, reservando unos poquitos para decorar por encima.
Precalentamos el horno a 200º. Untamos un molde con aceite y harina. Esparcimos por encima los piñones que nos habíamos guardado e introducimos el molde al horno, 45 minutos a 180º.

4 comentarios:

  1. Me encanta! El bizcocho de yogur es un clásico mío pero nunca le he puesto piñones, que me encantan! Voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho de lo más rico y jugoso, lo probaré en casa!

    ResponderEliminar
  3. ay, no me hables de obras que yo empiezo una en casa en dos semanas, jeje. Bueno, todo sea por el resultado. Tu bizcocho genial, a ver si cocino yo cosas tan ricas con la casa patas arriba ;p

    ResponderEliminar