miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bizcocho de Yogur Griego


Hola!
Que tal todo? Yo estoy súper, súper contenta. En casa hemos cambiado el horno y eso es como un regalo personalizado porque yo soy la que realmente lo usa en casa, excluyendo las pizzas de mis hermanos o el asado en Navidad.
Y para celebrarlo, este pasado fin de semana he hecho un bizcocho que me ha sorprendido gratamente, ha quedado súper esponjoso!
La receta es de mi mesa para tres.


Ingredientes:
200 gr de harina
50 gr de fécula de patata
250 gr de azucar
2 yogures griegos
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
1 sobre de levadura química
Pizca de sal
Elaboración:
En un primer lugar, precalentamos el horno. Para que vaya cogiendo temperatura.
Engrasamos el molde con mantequilla y harina.
Batimos los yogures con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos los yogures y la esencia, hasta que quede bien integrado.
Tamizamos los ingredientes secos, la harina, la fécula de patata, la levadura y la sal, y lo añadimos a la mezcla anterior.
Poner en el molde y hornear durante unos 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario