jueves, 6 de septiembre de 2012

Helado de Vainilla

Hola a todos!
Ya hemos comenzado el mes de Septiempre, un mes que siempre me recuerda la vuelta del colé, aunque lo haya dejado ya hace unos cuantos añitos.
Pero como el tiempo nos sigue acompañando, vamos con un heladito. Y hoy un sabor muy, muy clásico.
Es el preferido de muchos pero también lo utilizamos muy a menudo como acompañante de otros maravillosos platos.
En este caso la receta la he recogido de un blog que es todo un referente para todos los que utilizamos la Thermomix, Velocidad Cuchara.



Ingredientes:
6 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar invertido 
120 gr de azúcar
300 ml de leche
300 gr de nata
Una vaina de vainilla

Elaboración:
Introducir todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla, batir en velocidad 3 unos segundos.
Colocamos la mariposa, la vainilla y programamos 8 minutos, 80º, velocidad 1 y medio.
En el blog de origen no utilizan heladera, pero yo estoy tan orgullosa de " mi pequeña", que la hago funcionar siempre que puedo.
Así que, dejamos templar y cuando este mas bien frío (yo lo que hago es que lo meto unas dos o tres horas en el frigo), ponemos nuestra heladera en marcha unos  30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario