jueves, 31 de enero de 2013

Megamagdalena de Chocolate Blanco



Hola!
Ya se va acabando este primer mes del año. Y en mi caso, un mes lleno de cambios, que por el momento, poco a poco van dando sus frutos.
Aunque el nuevo trabajo y la mudanza a mi nueva casita no va dejando tiempo para nada, busco huequitos para hacer cositas nuevas. Y porque me gusta tener cositas caseras y ricas en casa para las meriendas y los desayunos.
En este caso la he recuperdao de Las Recetas de Mamá.


Ingredientes:
375 gr de harina
125 gr de azúcar
200 gr chocolate blanco
2 huevos
375 ml de leche
160 gr de mantequilla en pomada
1 sobre de levadura química
Almendras laminadas para decorar


Elaboracion:
Lo primero que haremos será tamizar la harina en un recipiente grande y se mezcla con el azúcar, la levadura y el chocolate troceado, y se hace un hoyito en el centro.
a continuacion, batimos los huevos con la leche y se mezclan con la ralladura de limón y se vierte la mezcla en el hoyo formado en los ingredientes sólidos.
Añadimos la mantequilla y se bate todo con una pala hasta que la masa quede bien mezclada. No se debe batir demasiado, nos quedará con una textura grumosa, pero el horno la volverá esponjosa y suave.
LLenamos una flanera hasta un tercio de su capacidad.
Decoramos con almendras laminadas o en granillo y se presiona suavemente para que se incrusten.
Se hornea a 180º durante unos 35 minutos, o hasta que esté dorada.
Para evitar que se queme la superficie y permitir que se haga bien por dentro, es conveniente tapar la megamagdalena a media cocción con un tripo de papel de horno. De este modo, se hace bien por dentro y no se quemará la superficie.



1 comentario: